Ha comenzado el año 2020 y cada vez somos más conscientes de cuánto daño hacemos al planeta con nuestros hábitos de consumo excesivo y los residuos que se generan. Nuestros hijos son los herederos de esta tierra que depende para su supervivencia de nuestras acciones y de cómo eduquemos a nuestros hijos.
Con esto en mente, desde el AMPA del Colegio Miguel Hernández os proponemos esta idea de «Teachers for Future Spain» llamada RECREOS RESIDUOS CERO, que consiste en que cada recreo haya el mínimo impacto posible en forma de residuos, usando envases reutilizables para las bebidas y la comida que se llevan al cole a diario. Así se eliminan residuos dañinos como plásticos de botellas y bolsas, y papel de aluminio.
Para ayudaros hemos regalado un envase portabocadillos a cada niño para los recreos sin más envoltorio (galletas, fruta, bocatas, bollería…), se limpia fácilmente y se puede usar una y otra vez. ¡No olvidéis ponerle el nombre!
Otra idea que podemos aplicar como padres, es conseguirles una botella reutilizable o cantimplora no solo para el agua sino también para zumos o batidos, evitando tetrabriks, pajitas y botellas que duran dos días.
Otras sugerencias positivas son también comprar productos que no tengan (o no muchos por lo menos) envoltorios de plástico, y enseñar a los niños a separar residuos en casa para reciclaje… Hay multitud de cosas que podemos hacer, y aunque parezcan pequeñas, tendrán un gran impacto si las hacemos todos.
Para más ideas podéis mirar estas webs:
– http://educandoenmedioambiente.blogspot.com
– http://teachersforfuturespain.org
Muchísimas gracias por participar en esta iniciativa usando el portabocadillos; el planeta, nuestros hijos, y el patio, nos lo agradecerán
Comentarios recientes